top of page

Los vecinos de San Ignacio ya pueden decir ¡Felices fiestas!

  • Lara Malaina
  • 29 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

Queda menos de un mes para que sea oficialmente Navidad y ya son muchos los que han comenzado a realizar sus compras con motivo de estas fiestas, provocando que muchos centros comerciales y pequeños comercios de barrio se encuentren repletos de gente.

Es momento de reunirse con los seres más queridos, de regalar y de hacer felices a los más pequeños. Por eso durante estas navidades los españoles se gastarán alrededor de 700 euros o al menos esto es lo que determina la consultora Deloitte. Sin duda alguna, se trata de una cifra desorbitada para aquellas familias que desde hace ocho años están sufriendo las consecuencias de la crisis económica de este país.

Por eso, desde hace un tiempo en España se vienen realizando iniciativas como la Black Friday o los Bono Denda para que estas familias también tengan la oportunidad de hacer felices a los suyos sin necesidad de gastarse millonadas de dinero.

Los comerciantes saben de las dificultades de muchas personas y pretenden ayudarles de esta manera para lograr sacarles una sonrisa y hacerles la navidad más fácil y feliz. Es por ello, por lo que varios comercios del barrio de San Ignacio también se han sumado a esta causa para que el ámbiente navideño se sienta más que nunca.

Durante la semana del 21 al 26 de noviembre, varios comercios del barrio realizaron la Black Friday. Dicho invento estadounidense, que se instauró en España hace aproximadamente tres años, permite tanto a americanos como españoles ahorrarse alrededor de un 70 % en sus compras navideñas.

Por lo que no cabe la menor duda de que durante esa semana los bolsillos de comerciantes y comercios se vieron sumamente beneficiados. Sin embargo, no es la única iniciativa que se ha llevado a cabo en San Ignazcio para acercar aún más el espíritu navideño.

Comercios del barrio como Vanaan, Modas Echeberria o Sergent Major han optado por sumarse a la iniciativa de los Bono Denda. De esta manera, animan a la gente de San Ignacio a realizar sus compras navideñas lo antes posible y les dan la oportunidad de ahorrase unos euros.

De este invento navideño que tiene su origen en Euskadi, más concretamente en Bilbao, podrán disfrutar los vecinos del barrio hasta el 3 de diciembre. Sin embargo, no son los únicos que pueden disfrutar de los Bono Denda, todo el que viva o se acerque a Bilbao podrá disponer de uno o varios. Con estos bonos, los cuales cuestan 40 €, podrán gastar hasta 50 € siempre y cuando los canjeen antes del primer sábado de diciembre.

Fiesta popular

Las reuniones familiares, las colas interminables en las tiendas, los villancicos y los regalos son algunos de los aspectos más destacables de la Navidad. Pero no son los únicos. Las fiestas también son algo importante en estas fechas.

Toca festejar por la llegada de la Navidad, por poder ver a toda la familia reunida, por los miles de paquetes que inunda el árbol, por el fin de año, etc. Es por ello por lo que en estas fechas Hiru Auzo, la Asociación de Comercios de San Inazio, ha querido aprovechar para celebrar su décimo aniversario.

"Hiru Auzo cumple diez años y en lugar de realizar el encendido de luces navideñas, vamos a hacer una gran fiesta popular para celebrarlo", expresó entusiasmada Mari Fé, presidenta de la Asociación y dueña de Retoque Bilbao.

Durante el 3 y 4 de diciembre todo el que quiera podrá celebrar con ellos, sus diez años en funcionamiento. Esta gran fiesta popular tendrá lugar en el Instituto de Ibarrekolanda a partir de las 16:30 el sábado y comenzara a las 10:30 el domingo.

"Los vecinos podrán disfrutar de música, hinchables, comida, cabezudos,...En definitiva, de un buen rato entre amigos y conocidos.", detalló la organizadora y presidenta de Hiru Auzo.

Una idea perfecta no solo para celebrar su aniversario, sino también para animar al barrio y para que aquellos que viven o pasean por San Ignacio sientan la Navidad más que nunca.

 
 
 

コメント


© 2016 página creada por David Freire, Cristina Gonzalez, Judith Gonzalez, Andrea Herrero y Lara Malaina

bottom of page