Continúan las obras en el barrio de San Ignacio
- Cristina González
- 8 nov 2016
- 2 Min. de lectura
La renovación de las tuberías se está realizando en la calle Orixe

OBREROS REALIZANDO LA RENOVACIÓN DE TUBERÍAS EN LA CALLE ORIXE
(Fotografía por CRISTINA GONZÁLEZ)
Continúan las obras en el barrio de San Ignacio. Desde el pasado mes de febrero, la renovación de tuberías ha sido la principal molestia para los vecinos, debido a que durante medio año se han sucedido diversos cortes de agua en los edificios vecinales de la zona, acompañados de cortes en el tráfico para facilitar el paso de la maquinaria de obra. Además, muchas de las calles del barrio se encuentran levantadas y las zonas de aparcamiento se encuentran valladas.
Desde el mes de septiembre, las obras se sitúan en la calle Orixe. Esta semana se pueden encontrar a la altura del portal número 6 y sus adyacentes, aunque gran parte de la calle está vallada y las aceras levantadas como parte del trabajo de los obreros. Se prevé su finalización en el plazo de un mes.
La principal queja de los vecinos del barrio es la falta de plazas de aparcamiento disponibles, ya que las obras ocupan gran parte de la calle y quedan inhabilitados decenas de espacios para el estacionamiento de los vehículos. Además, se están recibiendo reproches a través de las redes sociales debido a la falta de organización de las obras, ya que comienzan con el levantamiento de un tramo de calle sin haber procedido a tapiar el anterior. El resto de molestias vecinales no difieren de cualquier otra obra: ruidos molestos, levantamiento de polvo, camiones con escombros, etc.
Según el Ayuntamiento de Bilbao, la renovación de tuberías de la calle Orixe estará finiquitada en el mes de diciembre, aunque la empresa constructora todavía debe continuar trabajando en las calles contiguas para embaldosar y hacer la sustitución en las tuberías de toda la zona.
Comments