top of page

11.000 corredores pasan por San Ignacio y Sarriko en la EDP Bilbao Night Marathon

  • Judith González
  • 25 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

STEPHEN KIPLINO Y PHANIS KIMANI AL PASO POR LA ZONA DE AVITUALLAMIENTO EN SARRIKO

(Foto por JUDITH GONZÁLEZ)

El pasado sábado 22 de octubre pasaron por Sarriko y San Ignacio 11.000 corredores de la EDP Bilbao Night Marathon llegados desde 44 países diferentes. La española Dolores Marco y el keniano Pharis Kimani fueron los ganadores de la maratón, 42k. Los ganadores de la media maratón, 21km, fueron Itziar Méndez y Camilo Santiago. Y en la carrera 'pirata', 10km, ganaron Elena Loyo y Alejandro Codesal. Hubo mayoría de mujeres en la carrera de los 10km aunque en total hubo un 32% de participación femenina.

No faltaron participantes del barrio en el evento, su paso se hacía notar con los ánimos que mandaban los vecinos. Amaia Diego, de San Ignacio, corrió, a sus 40 años, por primera vez la media maratón en esta carrera: “A los que nos gusta correr es algo increíble. Ya había corrido una y ambas han sido geniales. Disfrutando cada kilómetro”. Otros años había disfrutado de esta maratón nocturna, pero corriendo los 10km, este año ha querido ir más allá y ha entrenado más a conciencia para completar, sin problema, la carrera.

El paso por Sarriko y San Ignacio fue “lo mejor” de la carrera para Amaia Diego, que recibió el apoyo de sus padres en más de una ocasión en varios puntos de la carrera al paso por el barrio. Sin embargo, la zona de avituallamiento frente al metro de Sarriko pronto quedó empapada y repleta de botellas que los corredores tiraban y lanzaban donde creían oportuno: “Lo cierto es que había que tener cuidado de no pisar las botellas para evitar resbalarte, pero había contenedores y el que no las tiró a ellos no fue porque no hubiera” explica Amaia.

También de San Ignacio es Mikel González, de 21 años, novato en estas carreras completó con satisfacción la carrera 'pirata' de 10km: “Lo que quería era acabar y acabarla bien, y cumplí mi objetivo” afirma entre risas. El recorrido de la carrera fue algo que gustó mucho entre los participantes del barrio: “Salías y acababas en lo más bonito de Bilbao y, además, pasabas por el barrio donde estaba la familia, amigos y gente conocida animando, eso fue lo que más me gusto” describe Mikel, que llevaba desde agosto preparando esta carrera.

Hubo algunos incidentes en Sarriko durante la maratón como el de algunos coches que intentaron salir y pasar por donde pasaba la carrera, a pesar de la advertencia que había de tráfico cerrado y del aviso de los responsables de supervisar la carrera en la zona.

 
 
 

Comentários


© 2016 página creada por David Freire, Cristina Gonzalez, Judith Gonzalez, Andrea Herrero y Lara Malaina

bottom of page